La bailoterapia, una opción saludable y divertida para elevar la calidad de vida de las personas de cualquier edad.

Estos bailes que en ella se realizan nos brindan una serie de movimientos dinámicos y coordinados, comenzando desde la cabeza hasta los pies, hacen que los músculos tomen fuerza, aumentando el tono muscular y la resistencia aerobia .Permiten aumentar la intensidad y elevar las pulsaciones.

Al finalizar la misma se realizan ejercicios de estiramientos de los diferentes planos musculares y bailes de relajación con música instrumental preferentemente, para garantizar el descenso de las pulsaciones las cuales preparan al aparato cardiovascular de manera segura y gradual y la relajación de los diferentes grupos musculares.



Leer más: http://www.monografias.com/trabajos77/bailoterapia-calidad-vida/bailoterapia-calidad-vida2.shtml#ixzz2WQ04aE4r

Si estás harto de la rutina y buscas una forma divertida para mantenerte en forma ¡baila, ejercítate, mueve los talones, mueve tu cuerpo!




Muchas gracias por visitar y leernos. Un blog existe y vive gracias a sus lectores y por lo tanto le agradecemos su presencia. Puede comentar cada post que guste sin embargo pedimos respetar las siguientes reglas.

  1. Respeto hacia los autores. Si escribimos algo y usted no está de acuerdo, estaremos encantados con debatir, intercambiar ideas y puntos de vista, sin obligación de aceptar la opinión el uno del otro. Así mismo si cometemos un error o si un texto publicado podría ser mejorado, sus aportes, correcciones y sugerencias son más que bienvenidos pues nos ayudan a mejorar el contenido de este blog para el mayor beneficio de todos los lectores. Pero diferencias de opinión, correcciones y sugerencias se deben expresar sin insultos ni groserías.
  2. Respeto hacia los demás lectores. No hay preguntas tontas. Otro lector puede hacer una pregunta cuya respuesta para usted es obvia, pero no es razón para faltar respeto. Así mismo, lectores pueden escribir acerca de acciones con las cuales usted no está de acuerdo (por ejemplo han abusado del sistema de inmigración canadiense o han cometido alguna ofensa criminal). Lectores que exponen detalles personales buscan ayuda, no juicio. Los propósitos principales de este blog son de informarse, intercambiar ideas y ayudarnos mutuamente. Juzgarnos no contribuye a esos propósitos.
  3. Por favor use un nivel de lenguaje cortes y haga un esfuerzo para verificar la ortografía y gramática de su comentario antes de enviarlo. Así mismo, no escriba en mayúsculas ya que en Internet eso equivale a gritar.
  4. Puede escribir con un nombre anónimo pero debe usar una dirección de correo electrónico genuina y que sea suya. Su dirección de correo electrónico y dirección IP son preservados de manera altamente confidencial, como es el caso de toda la información de nuestros clientes.
  5. Escriba un comentario o una pregunta relacionada a la nota en la cual escribe su comentario. Su pregunta podría ser borrada si no está relacionada a la nota publicada. En aquel caso recibirá un mensaje a su correo electrónico.

Bailoterapia y sus beneficios

Uno de los deportes que ha ganado más adeptos en los últimos años en Venezuela es la bailoterapia. Prácticamente, no hay gimnasio que no tenga su instructor de bailoterapia, cuya práctica se ha extendido más allá de los gimnasios.


Centros comerciales, clubes sociales y empresas publicas y privadas en todo el país, han tenido la iniciativa de incorporar actividades de bailoterapia como una manera de atraer público, unos, o como una forma de liberar estrés, otros.

El éxito obtenido por esta forma de deporte se debe a que, combina la exigencia física y la autodisciplina a la que nos tenía acostumbrados el aerobics, pero con un contenido más lúdico aportado por el baile y la música de moda.

Aunque no exclusivamente, son los ritmos caribeños como el merengue, la salsa y el reggaeton los más solicitados y disfrutados por los practicantes de este deporte, aunque también hay cabida para la música disco, tecno y hasta la romántica.

Son cada vez más los instructores que se preparan para incursionar en el competido mercado de la bailoterapia, teniendo que crear su propio repertorio que incluya una rutina de ejercicios básicos para trabajar todas las partes del cuerpo y pasos de baile más o menos originales. Cada instructor se hace su propio estilo, sin embargo, la aceptación de los asistentes determinará su permanencia en el negocio. Hay algunos con mayor tendencia al baile puro, otros trabajan más la parte física y, para ello, se valen de otras disciplinas afines como el taebo.

Una buena faena de bailoterapia debe incluir unos minutos de estiramiento, al inicio y al final de la sesión, algunos instructores las complementan con terapias de respiración o de meditación más cercanas al yoga, esto último dependiendo del público al que va dirigido. Las sesiones duran como promedio de una a dos horas, sin embargo hay quienes son aficionados a los "maratones de baile".

Un punto a favor de la bailoterapia es que, prácticamente, no hay edad, sexo, ni requerimientos físicos extremos para poder practicarla, basta con que la persona tenga una salud promedio. El ritmo de adaptación se lo impone cada persona, es por ello que en una misma clase puede haber alumnos novicios y "avanzados" paralelamente. La única restricción que existe a la hora de entrenarse con la bailoterapia es el "miedo al ridículo" que algunos experimentan al comienzo, sobre todo los hombres que la consideran una actividad afeminada, sin embargo bastan un par de clases para disipar este prejuicio.


Para usted:

TE INVITAMOS HACER BAILOTERAPIA, RELAJACION, MEDITACION PARA TODOS QUIENES DESEEN TENER BUENA SALUD Y ESTAR EN BUEN ESTADO FISICO.

ADEMAS TE AYUDAMOS CON ASESORAMIENTO EN NUTRICION.


Novedades

16.06.2013 21:32

Beneficios de la bailoterapia para la cultura fìsica

Resultan incontables las diversas maneras aplicables para beneficiarnos de las posibilidades que brindan al hombre los ejercicios y la cultura física en general. Esta verdad pude constatarla una vez más en Venezuela, donde presencié el trabajo del técnico Juan Miguel Ochoa, quien días tras días,...

Leer más

—————

16.06.2013 21:10

Zumba

Zumba® Fitness no es sólo el nombre del programa, también es una marca registrada que pertenece a la empresa norteamericana Zumba Fitness, LLC.  Por esa razón, cabe destacar que sólo los profesores certificados pueden impartir clases de Zumba®, identificarse como Instructores de...

Leer más

—————

16.06.2013 20:26

Aviso a los visitantes

Pregunta por nuestras promociones y ofertas ...te sorprenderan y haran que ahorres dinero mientras bajas de peso y tonificas tu estado general de salud fisica y mental.

Leer más

—————

16.06.2013 19:18

¡A ejercitarse!

 El Mirador de la Cota Mil es otro punto de encuentro. Los martes y jueves también hay clases de yoga y tai chi a las 6 y a las 7 de la noche, respectivamente. Mientras que los domingos a las 9 de la mañana se imparten clases de bailoterapia.  La inauguración del Parque Nuevas...

Leer más

—————

16.06.2013 17:25

Articulos relacionados

Como reducir la ansiedad con la respiración Beneficios de las Hierbas, Especias y Condimentos Alimentos - Beneficios y Propiedades según su Color Quesos de Dieta y Quesos que Engordan Beneficios del Membrillo para la Salud Beneficios de consumir Betacarotenos

Leer más

—————


Contacto

Tortas Docoradas y algo mas!!!

0414-1814876


REPOSTERIA Tortas decoradas para cualquier ocasión: Cumpleaños, 15 años, Bodas, Infantiles, Temáticas, Otras, Pasapalos fríos, calientes, dulces y salados, pastelería y panadería y mucho mas...